Francisco Urbano Jiménez

TUTOR DE 5ºA DE E. PRIMARIA

Lengua Castellana, Matemáticas, Educación Artística Música y Religión en E. Infantil

El profe Paco, como así me conocen, es Maestro de especialidad Musical al que le apasiona ser tutor para intentar orientar y ayudar a alumnos y familias.

En mis inicios como profe de Infantil aprendí lo que era educar desde la base, desde los cimientos y durante 5 cursos académicos mis primeros alumnos me enseñaron una nueva manera de aprender y educar que no te estudia en ninguna facultad.

Monitor en campamentos de jóvenes, catequista de juventudes, y compositor de música y letras para ayudar a llegar a Dios a través de la canción y dispuesto a desempeñar cualquier reto o responsabilidad que el colegio me demande.

Tras 16 cursos académicos como tutor en infantil y primaria, intento que mis alumnos se sientan protagonistas de su aprendizaje y que aporten a la sociedad aquello en lo que destacan y los hace diferentes.

Desde niño, sabía que me quería dedicar a ser maestro y que la música sería esencial para desarrollar esta vocación.

Pienso que educar desde el amor es fundamental en cualquier proceso de aprendizaje. Cuando miras al alumno desde esa perspectiva lo más importante dejan de ser los contenidos y te ocupas de la educación integral del niño. Dejas de enseñar mates, lengua, naturales o inglés y empiezas a tocar su vida enseñando algo más importante que una simple asignatura, dotándolo del poder de quererse a sí mismo, respetarse y valorarse, superar sus inseguridades y sus miedos y poder entregar lo mejor de él como persona por donde quiera que se encamine su futura vida laboral.

Los Colegios de las Hijas de la Caridad tienen un carisma diferencial en cuanto al amor y ayuda al más necesitado. Esto se traduce también el los necesitados de nuestro entorno escolar. Son centros en los que el alumno y sus dificultades académicas, personales o familiares son importantes para toda la comunidad tratando de acoger, ayudar y servir al que lo necesita.

En especial “mi colegio” de la Milagrosa además de tener las características anteriormente citadas, tiene un equipo humano alegre en el servicio y con ojos bien abiertos y siempre dispuesto para ayudar y colaborar. Pienso que formamos una gran familia y que todo aquel que pasa por nuestra comunidad se lleva consigo un ejemplo de vida y de servicio que seguro que le hace ver los problemas de esta sociedad de una manera diferente.

El profe Paco es un profe diferente o más bien… poco corriente. Alegre, creativo y quizás un poco “alocado” intenta aportar color y música al día a día de la escuela. A pesar de todo ello, me considero bastante autoexigente con mi trabajo por lo que soy un inconformista con aquello que “siempre se hace igual”

Pienso que la formación personal y el conocimiento de técnicas innovadoras, y sobre todo metodológicas van a ayudar a cambiar la sociedad a través de nuestras aulas.

Si tuviera que quedarme con un momento diario sería sin duda con la oración de cada mañana, donde ponemos en manos de Dios nuestro trabajo de cada día y recurrimos a nuestra Virgen Milagrosa para que interceda en nuestro caminar y nos ilumine y ayude a brillar con luz en nuestra vida.

En mi trayectoria como profe, no me puedo olvidar de cada uno de los momentos vividos durante 6 cursos académicos en el colegio Regina Mundi de Granada donde las hijas de la Caridad me dieron la oportunidad de “empaparme” del carisma Vicenciano.

No olvido tampoco el cariño con el que alumnos, familiares que pasaron por mi aula o compañeros que han compartido vivencias me siguen tratando a pesar de los años y la distancia.

CONTACTA CONMIGO

¿Hablamos?

MI AGENDA ESCOLAR

Un día a día con el corazón, el alma, la mente y mucha... mucha fuerza