Infantil

HERRAMIENTAS

PARA EL APRENDIZAJE

Gracias al trabajo colaborativo, los alumnos interiorizan un modo de trabajar y estudiar que pueden aplicar en distintos ámbitos de su vida, no solo el académico. Este enfoque didáctico contribuye a romper con el espíritu individualista y competitivo instalado en muchos ámbitos de la sociedad actual y revitaliza el concepto de “comunidad”. Practicamos continuamente el trabajo cooperativo dentro del aula, en algunas de sus técnicas más sencillas, adaptadas a sus edades (lápices al centro, giro rotativo…). Los aprendizajes se fundamentan en el esfuerzo y en el trabajo en equipo, que exige aprender a vivir en un ambiente organizado por los adultos.

La pizarra digital se convierte para nosotras en una herramienta fundamental en el aprendizaje y permite explotar diferentes recursos en cada una de las áreas.

Para la consecución de los objetivos, nos basamos en los principios metodológicos de cada actividad, base del trabajo formativo y cooperativo, basado en las inteligencias múltiples, que lleva implícito el principio lúdico, de creatividad, autonomía, intuición, globalización, individualización y socialización.

Con la colaboración y la implicación de los padres y madres, los alumnos aprenden por medio de cuentos, canciones, representaciones, dibujos, escenificaciones, música. Sabemos de la importancia de la implicación de las familias en su proceso de aprendizaje.

PIZARRA DIGITAL

Sistema tecnológico que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales. Se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección.

AULA MATINAL

Con ánimo de favorecer la conciliación de vida familiar y laboral el Colegio La Milagrosa ofrece el servicio de Aula Matinal para acoger a los alumnos que así lo necesiten.

CAMINO AL COLE

Mediante rutas a pie (PEDIBÚS) con servicio de acompañamiento con técnicos educativos municipales hacia el centro escolar con zonas de aparcamiento temporal habilitadas.

PASEN

Plataforma mediante la cual los tutores pueden enviar observaciones y notificaciones a las familias.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Escuela de música, robótica, ALOHA, idiomas...

OTRAS ACTIVIDADES Y OBJETIVOS A TRABAJAR

Durante el curso realizamos diferentes actividades y trabajamos varias competencias.

ACTIVIDADES

REALIZADAS DURANTE EL CURSO

día

MES

Chiqui Park

Con esta actividad pretendemos que nuestros alumnos pasen una mañana lúdica en la que los juegos, fuera de su entorno, favorezcan las relaciones con sus compañeros y el desarrollo de la psicomotricidad y la creatividad.

día

MES

Granja Escuela

Con esta visita los alumnos entran en contacto con la naturaleza, conocen los animales de la granja y esto es lo que más les gusta, disfrutan del contacto con ellos e incluso los alimentan.

23

MARZO

Procesión de Semana Santa

Todos los años, los alumnos de Infantil participan de la Semana Santa procesionando un paso de la Virgen por la Calle Gondomar hasta el Bulevar y regresando hasta la Plaza de las Tendillas. Podemos disfrutar de nazarenos, costaleros, capataz y un precioso grupo de niñas con mantilla. Es una actividad muy especial para nuestro Colegio y nosotros somos los protagonistas.

Contagiar en nuestros alumnos el don del servicio como eje principal de nuestro carisma manteniéndolo vivo a lo largo de toda su vida.

Ayudar al compañero
Compartir
Empatizar
Trabajo en equipo

Ayudarles a descubrir el servicio mediante la atención, disponibilidad, generosidad, gratuidad y cooperación dejando huellas a todos los que nos rodean.

Atención
Disponibilidad
Generosidad
Gratuidad

Inculcarles la entrega desinteresada que, como a buenos vicencianos, nos ayuda a seguir las huellas de Jesús.

Entrega
Ejemplo
Esfuerzo
Dedicación

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Trasporte escolar, camino al cole, gabinete psicopedagógico...